Una tradición especial...
Corpus christi de toledo
Corpus Christi
Historia
Es una tradición que se remonta a más de 4 siglos y en la que cientos de personas de la ciudad se implican en la preparación de la procesión desde semanas antes.
Las callejuelas aledañas a la Catedral se ven engalanadas como si viajáramos a otro tiempo.
Los balcones se visten con tapices y banderas, las calles se ven alfombradas de flores y plantas aromáticas, y la ciudad pasa a ser testigo del intenso trabajo de un grupo de personas con un único objetivo: Hacer que los miles de personas que viven esta fiesta disfruten de los arreglos florales que la Asociación de Floristas crea altruístamente cada año.

Rosi floristas en el Corpus
¿Cuál es nuestro papel?

Cortesía de la revista Clip... flores y más
Hace ya más de 10 años que la Asociación de floristas de Toledo realiza de forma completamente altruista el proyecto de decoración floral. Nosotros hemos estado en la junta directiva de la Asociación, y como tal nos ocupamos del diseño y montaje de la gran decoración que llena de flores de vistosos colores y aromas las calles por donde discurre la procesión.
Esos días son frenéticos. Cientos de voluntarios trabajando a la par en el tiempo que a cada uno le permiten sus obligaciones diarias. La mitad de nuestro equipo se desplaza a Toledo durante cinco días completos para, un año más, dejar boquiabiertos a los toledanos y visitantes.
Y es que no nos importa el esfuerzo si, a cambio, podemos poner en el mapa nuestro Corpus Christi.
Nuestras sensaciones
Miles de flores para un momento mágico
Cada año utilizamos decenas de miles de plantas y flores en el diseño.
Son trabajos que van a ir en alto, acompañando el paso de la procesión. Siempre se utiliza el color de Castilla La Mancha, que es el fucsia, aunque jugamos en los complementos con otros colores que combinen. Nos encanta que los trabajos sean ligeros y tengan movimiento, con lo que muchas veces jugamos con cintas y elementos que creen esa sensación tan volátil.
Nos encanta este momento del año porque, aunque acabemos realmente agotados, esos momentos con los compañeros de la Asociación, con los cientos de voluntarios que se convierten en floristas por un día, hacen que al día siguiente del Corpus, ya estemos pensando en el siguiente.
Si quieres disfrutar...
Acércate a visitarnos esos días. Recuerda, el Corpus es el jueves siguiente al sexto domingo después del domingo de Resurrección. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!